viernes, 21 de diciembre de 2018

Se presentó la empresa El Cacique con 60 coches nuevos

En la mañana de hoy, en la zona del Monumento Nacional a la Bandera se llevó a cabo el acto de presentación de la Empresa El Cacique la cual tendrá a su cargo el grupo 2 de líneas en el Nuevo Sistema de Transporte Urbano


Asistieron autoridades de El Cacique y dirigió la palabra su titular Sergio Pensalfine.
Estuvieron presentes además la Intendente Mónica Fein y autoridades de la Movilidad


En este marco se presentaron en sociedad unas 60 unidades 0 Km que esta empresa incorporará al transporte urbano de la ciudad a partir del mes de enero. En total serán 135 coches nuevos que tomarán en principio las líneas que hoy está operando la Empresa Mixta de Transporte Rosario, a excepción de la línea 141 que pasa a Movi, pero a cambio tomará la 122 en sus dos banderas.

Los coches son idénticos a los recientemente incorporados por Rosario Bus para la línea 128 y parte de la 130. Son Mercedes Benz chasis modelo O500 carrocería Metalpar.
Cuentan con idénticas prestaciones a los coches que vienen incorporándose en estos últimos años, piso bajo, aire acondicionado, etc.



Un detalle a destacar es que en estas últimas presentaciones los coches no tienen cartel de identificación de línea lateral y eso se está volviendo una necesidad ya que al uniformar el color de los ómnibus, los pasajeros en las paradas deben hacer maniobras para identificarlos.


La nueva empresa se identifica como El Cacique Ros, esta última palabra tiene un doble sentido, Ros por Rosario y como sigla de Responsabilidad con Orientación Social. A pesar que el Sr.Pensalfine solamente reconoció lo último por el trabajo hacia la comunidad que hace la compañía.

De esta manera los tres operadores del Nuevo Sistema ya están en preparados para que en el año 2019 comiencen a desandar las etapas previstas para su implementación.

Acorde al pliego, El Cacique deberá tener 300 unidades para operar los servicios del Grupo 2


Notas referenciales
* Así será el Nuevo Sistema de Transporte de Rosario



No hay comentarios: