martes, 5 de mayo de 2020
Transporte Público - Las contradicciones por el COVID
La emergencia para frenar la propagación del Corona Virus Covid 19, lleva a tomar decisiones de todo tipo, muchas de ellas inesperadas o impensadas.
Entre los servicios que no se vieron interrumpidos está el Transporte Urbano de Pasajeros. Nuestros ómnibus nunca discontinuaron su marcha a pesar de la considerable baja en el pasaje.
Sus trabajadores viven una situación de exposición permanente por lo cual se dotaron a los coches de plásticos de aislamiento entre chofer y cabina además de clausurar la puerta delantera y realizar el ascenso por puerta central o trasera -porque aún quedan unidades de dos puertas-.
Se incrementaron las tareas de limpieza y desinfección de la unidad además de otras medidas para evitar posibles contagios.
Cambio al cambio de paradigmas
Con el levantamiento a las restricciones de aislamiento aumenta la cantidad de personas que requieren trasladarse.
Aquí sorprendentemente escuchamos a funcionarios que aconsejan evitar el uso del transporte público y el uso de medios particulares dando vuelta lo que venía imperando en las grandes ciudades, el del no uso de la movilidad particular y la apuesta hacia el transporte público.
Muchas como Rosario hicieron obras que construyeron "vallas" para combatir esa movilidad Se achicaron calzadas, se crearon corredores exclusivos, eliminación de zonas de estacionamiento y más.
Evidentemente esta situación de emergencia, era totalmente impensada, pero nos deja pensando a nivel de planificación, para que algunas medidas puedan ser reversibles y no seguir angostando calles que ya de por si eran estrechas.
Tal parecería que la pelea entre el auto particular y el transporte público hoy tiene un round cuyo resultado era inesperado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario