Una versión eléctrica del colectivo Proterra FCBE35 de 11 metros de largo ha logrado más de 47 km/l equivalentes en combustible en las pruebas realizadas por el Instituto de Transporte de la Universidad de Pennsylvania.
No falta demasiado para que pueda satisfacer las necesidades de nuestra Buenos Aires ya que tiene capacidad para 38 pasajeros incluyendo el conductor más otras 34 personas de pie. Las pruebas se realizaron con el aire acondicionado apagado, se calcula que la eficiencia se vería disminuida un 30% con el aire prendido.
La recarga dura menos de 20 minutos utilizando el Proterra TerraVolt fast Charge .
Para los más tuercas, el motor del FCBE35 es un UQM Powerphase 150 con un torque máximo de 650 N.m (Newtons por metro) y una potencia máxima de 150kW (201 caballos). Tiene un torque constante de 400 N.m y potencia continua de 100kW (134 caballos). El sistema también cuenta con optimized four-quadrant performance, torque dinámica , control de velocidad y de voltaje, y sistema de frenado regenerativo que aprovecha 90% de la energía cinética de la unidad para ir cargando las baterías a medida que hace su recorrido.
Que lindo sería tener de estos por toda la ciudad sin humo y sin ruido!
Rodrigo Herrera Vegas es co-fundador de sustentator.com
No falta demasiado para que pueda satisfacer las necesidades de nuestra Buenos Aires ya que tiene capacidad para 38 pasajeros incluyendo el conductor más otras 34 personas de pie. Las pruebas se realizaron con el aire acondicionado apagado, se calcula que la eficiencia se vería disminuida un 30% con el aire prendido.
La recarga dura menos de 20 minutos utilizando el Proterra TerraVolt fast Charge .
Para los más tuercas, el motor del FCBE35 es un UQM Powerphase 150 con un torque máximo de 650 N.m (Newtons por metro) y una potencia máxima de 150kW (201 caballos). Tiene un torque constante de 400 N.m y potencia continua de 100kW (134 caballos). El sistema también cuenta con optimized four-quadrant performance, torque dinámica , control de velocidad y de voltaje, y sistema de frenado regenerativo que aprovecha 90% de la energía cinética de la unidad para ir cargando las baterías a medida que hace su recorrido.
Que lindo sería tener de estos por toda la ciudad sin humo y sin ruido!
Rodrigo Herrera Vegas es co-fundador de sustentator.com
Colaboración enviada por Cristian Galvan de Rosario
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