lunes, 4 de mayo de 2009

Ya circulan en Mendoza los troles canadienses

Foto gentileza de http://www.trolebusesmendocinos.blogspot.com/

El jueves 30 de abril en la ciudad de Mendoza se llevó a cabo la puesta en funcionamiento de los trolebuses Flyer de orígen Canadiense que ampliarán la flota eléctrica del transporte urbano cuyano.
Estos coches provenientes de Vancouver tienen una historia ligada a nuestra ciudad ya que la gestión para traerlos al país fué iniciada por José Luis Moscovich, un rosarino que desempeña el gerenciamiento del transporte en San Francisco -Estados Unidos-
La idea original era que la flota completa que fuera dada de baja en Vancouver viniera a las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza ya que los coches -si bien poseen más de 20 años de antiguedad- se encuentran en un estado impecable.
Primeramente Córdoba desistió del ofrecimiento pero las otras dos continuaron negociando. El precio de las unidades era irrisorio, solo habia que hacerse cargo de los costos de flete e ingreso al país.
Fueron varios los anuncios que se hicieron sobre la llegada de estos coches a Rosario, pero a último momento el municipio desistió por razones económicas y finalmente la gestión de la EPTM de Mendoza prevaleció.
Como dijimos infinidades de veces es un orgullo que los troles hayan arribado al país y sumen al transporte eléctrico. Felicitamos desde aquí A TODOS los que trabajaron por ello: mendocinos y rosarinos.
En este mes de mayo, la red de trolebuses de Rosario cumplirá 50 años.
Qué lindo hubiese sido reinaugurar para este aniversario el tan mentado corredor norte-sur con estos coches canadienses. Un proyecto que era tangible porque la infraestructura aún permanece en pié.
Un saludo grande a todo el pueblo mendocino por este logro y en especial a Jorge Luis Guevara uno de los motorizadores del proyecto.
Notas relacionadas
Mendoza estreno los troles canadienses - Blog Trolebuses Rosarinos-
Salen a la calle los nuevos troles - Diario Los Andes Mendoza