viernes, 7 de mayo de 2010

A favor de personas con capacidades disminuidas



El Concejal Oscar Greppi nos informa sobre la aprobación de este proyecto de su autoría que permitirá que las personas con discapacidades puedan abordar un ómnibus en cualquier esquina haya parada o no según la siguiente Ordenanza:

Modifícase el inciso "g" del Art.46 de la Oredenanza 7802 el que quedará redactado de la siguiente forma:

Las personas no videntes o con seria disminución de su capacidad ambulatoria (uso de muletas o cualquier otro elemento ortopédico) tendrán derecho al ascenso o descenso de las unidades del transporte público en lugares donde no corresponda parada de la línea pero siempre dentro del sector de los últimos TREINTA -30- metros de cada cuadra.

La Secretaría de Servicios Públicos proveerá a dichos usuarios de señales fosforescentes en forma de credencial para facilitar la detención de las unidades.

Las personas no videntes que se trasladen acompañadas de perros guías, deberán cumplir con las condiciones que se fijan en las reglamentaciones respectivas.

1 comentario:

Resteban dijo...

Estoy dentro de ese grupo de personas. Ahora mi duda es si los automovilistas "normales" van a dejar ese espacio libre. Porque ahora no lo hacen y si se les reclaman su reacción va desde la risa hasta un insulto

Roberto