sábado, 6 de julio de 2013

Avances en La Terminal Mariano Moreno

A ritmo sostenido avanzan las obras en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno.

Este viernes 5 de julio, fecha en que culminó la primera mitad del ciclo lectivo y miles de personas ganaron las plataformas para iniciar sus vacaciones de invierno, La Terminal los recibió con sus últimos adelantos.

Vamos a iniciar por la parte histórica del edificio sobre calle Cafferata. Un sector fué clausurado para realizar tendidos de cañerías.


Según pudimos averiguar se mantendrá el arco original de la estación que otrora daba la bienvenida a las formaciones ferroviarias.



Ahora nos vamos al sector posterior, "el nuevo", donde se produjeron las mayores novedades.
Se habilitó el salón avanzando desde calle Constitución hacia San Nicolás, ya queda muy poco para llegar. Se está trabajando en el empalme con la parte superior del viejo Bar Lácteo.



Desde el final del sector habilitado asoma la torre iluminada de la Estación.

El salón principal va ganando metros de recorrido. Ya falta poco para empalmar con el frente.

Si bien, se habilitó al público aún quedan detalles de terminación en pisos, vidrios y cerramientos además de los locales que siguen en etapa de obra


Una buena para los pasajeros

Ahora podrán volver a circular por todo el edificio en forma interna a través del pasillo lateral paralelo a calle Santa Fe. Este corredor fué habilitado provisoriamente y luego cerrado para avanzar en los trabajos por lo que el público debía pasar de un lado a otro por la calle de plataformas, en una suerte de "peatovía" demarcada con cintas y barriles.

El pasillo sobre calle Santa Fe ya luce la segunda isla de boleterías que se encuentra en terminación

Nuevos locales comerciales en construcción y un nuevo bar que se suma al área remodelada

También ya se puede ver el segundo bloque de sanitarios -a la izquierda- que todavía no están habilitados 




Unión entre lo nuevo y lo viejo o histórico 



Como vemos, cada vez falta menos, al menos para contar con la parte vistosa de la obra, aún restan muchos detalles de terminación.

Se comenta que para Septiembre quedaría todo conectado, con las nuevas boleterías funcionando y sin locales provisorios. El tiempo lo dirá....

No hay comentarios: