jueves, 18 de julio de 2013

Rosas amarillas?



Se comenta que próximamente el servicio que presta la empresa Las Rosas entre Rosario y las localidades de Funes y Roldán pasaría a ser operado por el grupo Rosario Bus.


Si bien no hay comunicación oficial al respecto, en nuestra suposición desconocemos con qué línea o razón social quedará.
Pero apelando a la memoria de los años 80 en qué el servicio a Villa Gdor. Galvez estaba en manos de Villa Diego y la misma toma el servicio a Roldán unificando todo en una línea roja, por qué no suponer que la 35/9 sea quién tome nuevamente la posta.


 


Por otra parte recientemente se han dado una serie de hechos que podrían confirmar la hipótesis ya que el servicio Rosario-Carcaraña que opera Monticas ha sido transformado en Expreso Carcarañá con nuevos colores e identidad del servicio pero utilizando los últimos cohes incorporados por Monticas y Las Rosas.


El tema del ingreso de nuevas líneas a Funes lleva larga data ya que ese corredor nunca fué alcanzado con las modalidades utilizadas para Villa Gobernador Galvez, Baigorria o Perez.

Un avance constituyó el ingreso a Funes de la línea 133 Negra merced a un acuerdo entre ambos municipios (Funes y Roldán) ante las incesantes quejas de los usuarios del transporte interurbano.

Es de destacar que tanto Monticas como Las Rosas nunca hicieron servicio urbano en Rosario como se les permite a otras líneas de jurisdicción provincial y por ello las tarifas cobradas son superiores.

Días atrás en el programa de Canal 5 "El País del Litoral" se difundió una noticia donde vecinos de Funes pedían el ingreso de la línea 142, por lo que si los "amarillos" llegan hasta allí podrán extender cualquier linea urbana. Pero qué ocurrirá entonces con la línea 133N?

Las Rosas correría entonces la misma suerte que Virzi y su servicio a Soldini, recientemente caducado y adjudicado al grupo Rosario Bus, el cual en poco tiempo modificó su recorrido original extendiendolo y ofreciendo servicio urbano en Rosario.

Veremos si estos son rumores o habrá algo de realidad en un contexto de regionalización del transporte público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es todo puterio, como siempre, es lo q el gremio quiere