domingo, 14 de julio de 2013

Se presentaron los Omnibus Articulados que circularán en el Transporte Urbano Rosarino

En la mañana de hoy dentro del paseo Calle Recreativa en el sector de Bv.Oroño y el Río Paraná se presentaron dos unidades articuladas de piso bajo que serán incorporadas experimentalmente en las empresas Semtur y EMTR


Los ómnibus presentados son Mercedes Benz modelo O500 UA carrozados por Metalpar con una longitud de 18 metros. Poseen una capacidad de 40 pasajeros sentados y 100 de pié propulsados por un motor de 6 cilindros y 360 CV de potencia. Cuenta con tres ejes y frenos ABS.

Estas unidades son modelo 2008 provienentes de Capital Federal donde circularon desde el verano de dicho año en la empresa Nuevos Rumbos prestadora de la línea 132.
De acuerdo a información de prensa, llegarían en una modalidad de Leasing por lo que el municipio podrá analizar la conveniencia de uso y optar por su compra.




En su interior posee cámaras de supervisión las cuales se conectan a monitores LCD en el puesto del chofer



El interior es muy amplio y el piso es completamente bajo hasta la articulación donde comienza a elevarse. Poseen rampas de ascenso y descenso en puerta central para el acceso de personas con discapacidad.



El coche de Semtur posee los asientos con tapizados vinílicos de cuerina en tanto que el de EMTR son textiles






En breve se incorporarán dos coches más con lo cual ambas empresas tendrán un par de unidades articuladas en su flota las cuales se destinarán a las líneas 133 Negra (Funes) y 122 Verde en Semtur y 115 y 127 en La Mixta.





 Se estima que en el transcurso de esta semana podríamos ver operativos estos coches y la próxima semana se suman los dos restantes.

De esta manera junto al ómnibus de este tipo que ya está en circulación en la 35/9 -servicio interurbano- serán 5 los coches articulados, el sueño de quienes propiciaron en el año 1996 un nuevo Sistema para el Transporte de Rosario y prometieron que estos ómnibus estarían operativos antes del nuevo milenio.

Dimensiones de los coches presentados en el día de la fecha


Nota Referencial
Omnibus Articulados en Argentina - Buses Rosarinos 2010

No hay comentarios: