viernes, 28 de noviembre de 2014

Vuelven los camioncitos



No son noticia, ni tapa de los diarios, pero recientemente la flota urbana de Rosario se actualizó con ómnibus motor delantero.

El 19 de agosto, la Empresa Mixta de Transporte de Rosario presentó en el Parque Independencia 10 coches 0 Km dotados de la última tecnología, con piso bajo, suspensión neumática y motor trasero,

Pero a los pocos días vimos que también se sumaron a esa empresa coches con motor delantero, suspensión a elásticos y piso alto, los que llamamos "camioncitos". Estos si bien no son 0 Km vinieron usados de la SAETA de Salta con un par de años de uso.



En estos días, la prestadora privada Rosario Bus volvió después de mucho tiempo a hacer lo mismo y varios de estos "camioncitos" 0 Km están sumandose a las líneas que opera.


Y si la empresa semi estatal lo hace.... La cuestión es que el mal ejemplo de la Mixta cortó la incorporación de ómnibus piso bajo y motor trasero en la flota amarilla.

Los conceptos de transporte inclusivo quedaron en el olvido. Nuevamente tendremos que entrenar para subir escaleras y esquivar el motor.


Los ómnibus en cuestión que utilizan tanto  la EMTR como Rosario Bus son Mercedes Benz OF -motor delantero- carrozados por Metalpar.
Cabe acotar que esta configuración no está acorde a la Ley Nacional de Tránsito ni será permitida en Rosario de acuerdo a los pliegos licitatorios del Nuevo Sistema de Transporte para el 2015.


Además, como puede verse en las imágenes , circulan sin patente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Da lastima que el gallego bermudez como la mixta hagan lo que quieran con el transporte de rosario... sobre todo el gallego bermudez que aparte lava las patentes con cloro para manejarlas en distintos coches para cobrar en subsidio doble, hace mucho que los mecanicos se quejan de que no es trae repuestos y de esa manera se quedan los coches o se prenden fuego, no por culpa de los mecanicos , sino por el manejo politicofraudulento

Anónimo dijo...

Los coches de motor delantero usados de La Mixta tienen distintas procedencias: 7 de Ahynarca (Grupo SAETA, Salta), 1 de Alto de Sierra (San Juan) y 2 de Lumasa (San Juan)