martes, 11 de marzo de 2008

Exigen que se informe a los usuarios sobre horarios y frecuencias de los colectivos


La foto que ilustra la presente pertenece a Facundo Fernandez -no aclarado en la nota original-


El proyecto incorpora propuestas novedosas como la posibilidad de acceso a dicha información por medio de mensajes de texto o llamando a una línea gratuita que funcionaría las 24 horas del día.

Los concejales Fernando Rosúa y María Eugenia Bielsa, del Bloque Encuentro por Rosario, acompañados por el concejal Alfredo Curi, del Partido del Progreso Social, presentaron este martes un proyecto que conmina al Ejecutivo Municipal a brindar información a los usuarios sobre las frecuencias del Transporte Urbano de Pasajeros.Además de exigir el cumplimiento de una ordenanza previa que estipulaba la publicación de las frecuencias y los horarios de paso de las unidades en las paradas de colectivos y dependencias municipales, el proyecto incorpora propuestas novedosas como la posibilidad de acceso a la citada información por medio de mensajes de texto o llamando a una línea gratuita que funcionaría las 24 horas del día."Desde 2004 rige la Ordenanza Nº 7731, que a propuesta del entonces concejal Marengo, creaba el Sistema de Información al Usuario del Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Rosario. Esta disposición se cumple parcialmente: la Municipalidad instrumentó el programa informático '¿Cómo llegar?', que funciona muy bien; pero la pregunta del millón para el usuario del servicio es '¿Cuándo voy a llegar?'”, sostuvo Rosúa, en relación a la iniciativa.Por su parte, María Eugenia Bielsa agregó: "Proponemos ampliar el horario de atención de la línea de teléfono gratuita existente, que pasaría a funcionar de lunes a lunes las 24 horas del día, otorgando la posibilidad a los usuarios de conocer horarios y frecuencias de las distintas líneas. A ello le sumamos la posibilidad de obtener la misma información por medio de mensajes de texto"."Evaluamos que la aprobación del proyecto va a traer aparejada la disminución del tiempo de espera de los usuarios en la vía pública, lo que, sobre todo en horarios nocturnos, va a redundar en mayor seguridad para los vecinos. Asimismo permitirá reforzar el control ciudadano sobre las empresas de transporte", finalizó.

Gracias a Fabio por enviarnos la primicia.

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