sábado, 8 de marzo de 2008

Los ómnibus nunca deberían superar los 100Km/h

Dispositivos para que los micros de doble piso no superen los 100 km/h
Fuente Rosario3 - http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=27146

La Secretaría de Transporte de la Nación ordenó, además, que esos colectivos incorporen un sistema de frenos antibloqueos y pasen un test de estabilidad. ¿Se viene un aumento en los pasajes? Hablan los empresarios

Los micros de doble piso ya no podrán ir a más de 100 kilómetros por hora. La Secretaría de Transporte de la Nación dispuso que se instale un dispositivo en estos colectivos que impida superar esa barrera, considerada vital para mantener la seguridad del vehículo. Los empresarios deberán implementarlo en los próximos 180 días.
La decisión oficial, impulsada a partir de un estudio realizado por expertos de la Universidad Tecnológica nacional que plantea los riesgos de los micros de doble piso, no termina ahí. Estos vehículos deberán además incorporar un sistema de frenos antibloqueo (para esto tendrán un año de tiempo) y pasar un test de estabilidad. Las nuevas normas fueron comunicadas en el Boletín Oficial el martes pasado. Son las resoluciones 100, 101 y 102 de la Secretaría de Transporte, según publicó este viernes el diario Clarín.
“No creo que las unidades nuevas de larga distancia necesiten grandes adaptaciones. No habría que pensar en incrementos”, adelantó Daniel Millaci, presidente de la Cámara de Empresas de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), en diálogo con Radio 2.
“Las unidades lógicamente deberían ir a 90 por hora, que se la velocidad autorizada. Esto de la limitación no sé si es lo más correcto. Qué pasa si una unidad de trasporte público debe aumentar la velocidad en caso de emergencia”, se preguntó.
“En realidad, la mayoría de las unidades nuevas ya tienen sistema antibloqueo en frenos” y en las unidades viejas “no sé si se puede modificar tan fácilmente”, sostuvo Millaci. Por otra parte, planteó: “No sé si el sistema ABS es parte integral de estructura de unidades, ya que ahora los motores casi no se tocan se manejan por computadoras”
Por lo pronto, explicó: “Hemos llamado grupo tecnico para hacer estudios. Si es beneficioso y mejora la seguridad lo vamos a apoyar”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que regular la velocidad, deberian regular las horas que llevan los choferes de conduccion por dia. Ese es el roblema principal de los vehiculos de doble piso. Ademas el gobierno deberia subsidiar los institutos tecnologicos para desarrollar nuevos dispositivos que puedan ser introducidos en estos vehiculos. Se necesita Tecnologia, y que los choferes no manejen mas de 4 horas por dia.

Anónimo dijo...

Creo que ademas el gobierno deba invertir en infrastructura para que las autopistas esten a la altura de los transportes modernos. Que ignorancia nuestros politicos....

Buses Rosarinos dijo...

Efectivamente, esta es una parte del problema.
El estado de nuestras rutas, la rotación de choferes que no respeta los descansos y las condiciones de mantenimiento entre otras también deben ser analizadas