martes, 11 de marzo de 2008

Paro de usuarios del transporte urbano

Extraído de Rosario3.com - http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=27293

A pata, contra el aumento del boleto
Un grupo de usuarios del transporte de pasajeros llamó a un “paro de peatones” en repudio al posible aumento del pasaje de colectivo a raíz de la recomposición salarial de los choferes. La idea es que nadie tome un colectivo durante este martes

Una medida de fuerza muy peculiar tendrá lugar este martes. Promovida por usuarios del transporte urbano de pasajeros, la idea es no tomar colectivos a lo largo de toda la jornada y en cambio, movilizarse caminando, en bicicleta o por qué no en auto. El llamado “paro de los peatones” tiene como objetivo demostrar el repudio de quienes viajan en colectivo contra el posible aumento del boleto a raíz del incremento salarial que recibirán los colectiveros. Silvia Berbari es docente y una de las impulsoras de la medida de fuerza contra la suba del precio del pasaje de colectivos. En contacto con Radio 2, se preguntó: “¿Por qué no un paro de peatones?”. La mujer instó a la población que debe dirigirse a un destino a menos de cuarenta cuadras de distancia a “levantarse más temprano y ponerle el hombro como todos los días pero no viajar en colectivo, un producto que se nos hace imposible”. Según manifestó, el grupo impulsor de la medida “no está en desacuerdo con el aumento de los salarios de los choferes”, pero entiende que implicará un incremento en el precio del boleto. “Este aumento es como un mazazo en la cabeza por eso pedimos que este martes nos movilicemos como podamos, en bicicleta, caminando o aprovechando la solidaridad de algún automovilista”, ahondó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los medios dieron cuenta del bajo acatamiento a pesar de la masiva difusión pública. Después a no quejarse cuando aumente el boleto.
Mauricio