jueves, 6 de marzo de 2008

Sueldos, franquicias y boleto

Las paritarias de UTA –Unión Tranviario Automotor- gremio que nuclea a todos los choferes del país arrojaron como resultado el incremento de un 22% en los sueldos que se abonará en 3 pagos durante el 2008. La noticia volvió a poner sobre el tapete la sustentación del precio del boleto urbano, las franquicias y subsidios.

Aumentar la tarifa o eliminar las franquicias para los mayores de 69 años fué la propuesta del titular de Las Delicias, a pocos días de que la Secretaría de Servicios Publicos municipal convocara a anotarse a este grupo para contar con el beneficio de gratuidad y reúnan las condiciones de tener un ingreso menor a $967 no poseer más de un inmueble y/o un automóvil.

Sería conveniente antes de encarar un debate conocer qué porcentaje del pasaje viaja franquiciado y el precio real del boleto si no se contara con subsidios., información que el Banco Municipal maneja. También difundir el estado de situación en base a los datos obtenidos de la empresa estatal Semtur que actúa como testigo en el sistema.

Si bien hasta el momento no se habló de cuál debería ser el nuevo valor, desde distintos medios locales se deslizó la versión que no se retocará la tarifa hasta el segundo semestre del año y que no se descarta un nuevo subsidio por parte del municipio.

Cabe señalar que el sistema de transporte urbano recibe aportes devenidos de la tarifa de estacionamiento medido –actualmente en estudio de aumentar- y del toque de plataforma en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SUBITE AL PARO, NO AL COLECTIVO'

¡¡¡11 DE MARZO: SUBITE AL PARO EN CONTRA DEL AUMENTO DEL BOLETO!!!

PARA NO USAR EL BONDI PODES: COMPARTIR EL AUTO CON UNA, DOS O MAS PERSONAS; ANDAR EN BICI QUE NO CONTAMINA; CONSEGUIR UN MONOPATÍN; UN ZULKY; HACER DEDO; CAMINAR, USAR EL TREN, ANDAR EN ROLLERS; CONSEGUIR UN GOMÓN Y TIRARTE POR LA CAÑADA; ANDAR A COCOCHO DE UN VECINO; PONERSE DE NOVI@ CON QUIEN TENGA MOTO ASI TE LLEVA (USA EL CASCO); DORMIR HASTA MAS TARDE; HACER UNA CABALGATA; SALIR EN EL TRICICLO DE TU HIJO/A O LO QUE CREAS NECESARIO PARA NO USAR EL COLECTIVO BAJO NINGÚN MOTIVO!!!


POR FAVOR, CORTA Y PEGA ESTE MAIL Y ENVIALO A TODOS TUS CONTACTOS
¡DE UNA VEZ POR TODAS HAGAMOS SENTIR EL PARO!

NO TE OLVIDES: 11 DE MARZO SUBITE AL PARO Y NO AL COLECTIVO!

$1,60 es el boleto mas caro de la Argentina!!!

(si no andas en cole no importa, reenvialo igual y apoya a la gente que si lo usa)






Circula via mail. Considero que corresponde darlo a conocer.
Saludos.